El calendario de María

«Los expertos nos lo dijeron claramente»: (¿te suena?) «Diciembre es el mes con más estrenos del año, el más competitivo. Si estrenáis en Diciembre, no llegaréis a enero. Os veréis las caras con Frozen, Lluvia de albóndigas, Waltter Mitty, El Hobbit… y así hasta 60 grandes estrenos, en un sólo mes. Vuestra película es pequeña, con una parte documental y sin apenas presupuesto para publicidad. No podéis competir en igualdad de condiciones. OS VAN A MACHACAR.»

No fue por llevar la contraria, pero… no les hicimos caso. Pensamos que no había unas fechas más apropiadas para una película sobre María que el puente de la Inmaculada Concepción y las fiestas navideñas. Nos dimos cuenta de que, si no estrenábamos en Diciembre, en Navidad no habría ninguna película que hablase de Dios. Ni una. Podíamos evitar esa ausencia imperdonable. Así que… nos lanzamos a anunciar la fecha del 5 de Diciembre para estrenar Mary’s Land – TIERRA DE MARÍA, aunque un mes antes no teníamos ni una sala para ello. En tres semanas, gracias a las peticiones en nuestra página web, pudimos estrenar con 11 copias. No es mucho, pero era un comienzo. Y en su primer fin de semana, para sorpresa de todo el sector, se convirtió en la película con más espectadores por copia, por delante del gran estreno de Disney. Hoy, 3 semanas después, ha crecido a más de 40 salas y ya es el documental español más visto de los últimos 3 años, con más de 35.000 espectadores, duplicando el número de espectadores del segundo.

Los expertos tenían parte de razón: estos logros no han sido nada sencillos. Pese a los buenos resultados de la película, obtener cada nueva sala ha sido una ardua conquista. Muchas han programado un único pase diario y en los horarios peores: por las mañanas, justo después de comer o en las sesiones de madrugada. Otras salas han programado pases sólo entre semana o un sólo día. Después, sorprendidos al ver cómo llenabais la sala, han ampliado días y horarios. Algún exhibidor ha llamado, diciendo: «¡Esto es un milagro!» Y le hemos explicado que vosotros, los espectadores, sois los artífices del milagro. Primero, con vuestras miles de peticiones a través de la web y, luego, con la increíble respuesta en los cines, reflejada en los comentarios estimulantes sobre la película en todas las redes sociales.

Hoy despedimos el año con MARY’S LAND – TIERRA DE MARÍA aún exhibiéndose en un gran número de salas españolas pero, ojo, esto no ha hecho nada más que empezar. ¡NOS ESPERA UN GRAN 2014, LLENO DE EMOCIONES! El 7 de Enero sale la lista de nominados finales para los 28º PREMIOS GOYA. Los expertos dicen que no es fácil que una película como la nuestra esté entre los finalistas, pero… no sería la primera vez que se equivocan y por eso estamos abiertos a la sorpresa.

A partir del 10 de Enero, ¡llegaremos a muchas nuevas ciudades! La competencia no es como en Diciembre y muchas salas nos han reservado esa fecha para seguir tocando corazones. ¡Pronto daremos nombres de nuevos lugares de estreno!

Para las muchas personas que esperáis verla desde fuera de España, ¡también tenemos grandes noticias preparadas que contaremos poco a poco, en cuanto cerremos cada acuerdo! Nos han llegado solicitudes ¡¡desde más de 100 países!! En muchos de ellos tenemos conversaciones muy avanzadas. 2014 será el Año de María. Podéis ayudarnos a conseguirlo pidiendo la película para vuestro país, desde aquí:

http://www.maryslandmovie.com/quieres-verla/

¡MILLONES DE GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS! ¡SOIS UN MOTOR IMPARABLE! ¡SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

CALENDARIO